La carne debe estar completamente descongelada y a temperatura ambiente antes de cocinarse, y se debe secar pasándole un papel de cocina absorbente, ya que la carne húmeda no se dora bien. Como preparar Carne al horno con papas:
Se limpia bien la colita de cuadril tratando de no dejar ningún resto de grasa, se la mecha con la provenzal hecha del ajo y el perejil bien picado y se la coloca en una placa para horno con un poco de aceite, se salpimenta y se lleva a horno moderado a fuerte. Cuando la carne comienza a tomar color se la da vuelta y se colocan las papas trozadas medianas en la placa y se lleva nuevamente al horno. Pueden agregarse a la provenzal zanahoria rallada, ají morón o cebolla picada. Se sirve
cuando las papas estén blandas y la carne bien cocida. Se aconseja para beber con éste plato un bueno vino Cabernet Sauvignon.
Para preparar el trozo, debe frotarse bien de pimienta recién molida o mostaza, y si el trozo tiene hueso, debe ponerse en una rejilla de alambre dentro de la bandeja del horno, con la parte grasienta hacia arriba. Para cocinarla se debe colocar la bandeja en el centro del horno precalentado a 220º C. Al cabo de 20 minutos hay que bajar el calor a 190º C, y luego dejarlo 15 minutos por cada medio kilo si se desea un tanto jugoso, o 20 minutos si se prefiere mas cocido. Los trozos a los que se les ha quitado el hueso, deberán cocinarse 25 minutos por cada medio kilo.
Durante la cocción se debe rociar la pieza de carne de vez en cuando con el jugo del fondo de la bandeja, y hacia el final del tiempo de cocción, se pincha la carne en el centro, cerca del hueso. Si el jugo que sale es rosado la carne estará aún poco cocida, y si es claro y dorado significa que esta lista.
Después de asarla, la pieza debe cubrirse con papel metálico y dejar de 15 a 30 minutos en un lugar cálido antes de cortarla, para que los jugos se asienten (con el jugo puede hacerse caldo de carne).