1. Poner la harina en forma de corona y espolvorear sobre la misma la taza de harina leudante, el azúcar y mezclar entonces las harinas con la grasa derretida, la salmuera, el huevo entero y la tacita de vinagre (esto para que la masa resulte tierna). Sobar muy bien y armar el bollo. 2. Luego formar rollos y cortar pedacito por pedacito para que se puedan amasar los discos de a uno (no conviene estirar la masa entera porque la misma se airea y pierde su gusto).
Por otro lado, poner a freír la carne de cuadril o lomo (conviene usar siempre carnes tiernas y sin grasa) en un poco de grasa de pella o de la misma carne.
3. A los 15 minutos, incorporar la papa bien picada cruda, por supuesto y condimentar con pimienta, ají molido y comino. Revolver un poco y agregar entonces las cebollas también bien picaditas y el pimentón. Revolver bien cuidando de que no se seque. Si hiciera falta, agregar un poco de caldo que se habrá hecho previamente con el hueso. Finalmente, agregar el ají morrón picado y la parte verde de la cebolla de verdeo.