1. Tomar las porciones de surubí , sazonarlas con sal y pimienta y echarlas sobre una plancha de hierro. Hacerlas vuelta y vuelta de modo que se cocine la superficie de las mismas sin dorarse. Retirarlas, quitarles la piel y la espina y desmenuzarlas en un recipiente de vidrio. 2. Saltar por otra parte con manteca y aceite media cebolla grande picada fina con medio diente de ajo machacado. Luego agregarle dos ajíes morrones, uno rojo y otro verde ya preparados y cortados en pequeñas tiras (cocidos y pelados, pueden ser de lata).
3. Cuando la cebolla esté transparente agregar una taza pequeña de puré de tomates y otra de agua, un poco de albaca fresca y una copa de vino blanco seco.
Dejar cocinar a fuego lento hasta que se haya resumido a la mitad el caldo y agregar el Surubí y dejar enfriar totalmente. Luego poner en la heladera hasta el día siguiente.
4. Preparar dos tapas por empanada, rellenar y cerrar con repulgue empanadas redondas con repulgue firme para evitar que se escape el jugo. Luego pintarlas con yema de huevo.
Colocarlas en una bandeja en mantecada al horno fuerte hasta que el lomo de la empanada haya tomado color.
Servir calientes con vino.