Enjuague el arroz 4 veces en mucha agua fría. Mida 1 taza de agua por cada taza de arroz, si desea un arroz bastante húmedo añade 1/3 mas de agua. Vierta el arroz junto con el agua en la olla y llévala a fuego moderado. Cuando hierva, revuelva con la cuchara de madera y deje cocinar hasta que el arroz absorba toda el
agua, unos 6 minutos, a fuego moderado. Después poner a fuego lento, cubra la superficie de la olla con papel metálico coloque la tapa. Deje cocer otros 6 minutos. Retire del fuego, sin destapar, y ponga la olla sobre el paño mojado, así se evita que el arroz se pegue al fondo. Deje reposar unos 5 min. Cuando el arroz este frío, coloque el jugo de un limón, sal y pimienta y separe los granos de arroz con un tenedor.
Pollo:
Se corta el pollo en dados de 2cm x2cm, y se los salta con dos cucharadas de aceite. Por otra parte se prepara en una mezcla de miel (1/2 taza), salsa de
soja (1/2 taza), y un chorro de vino blanco.
Cuando el pollo este sellado, se coloca esta mezclan, y se cuece a fuego lento hasta reducir. Se separa el pollo con un poco de salsa y se guarda el resto. En el fondo de cocción del pollo (caliente), coloque 3 huevos y rómpalos con un tenedor. Colóquelo encima del arroz.
Verduras:
Se cortan las zanahorias, pimientos, y zapallito en juliana. Se reserva. En una olla con aceite caliente se colocan en este orden junto con un diente de ajo. Cuando las zanahorias se puedan partir al medio es el momento de echar los pimientos, cuando estos se puedan romper haciendo presión, se colocan los zapallitos, y por ultimo los brotes de soja, luego se coloca salsa de soja y pimienta y un poco de sal.
Por ultimo, mezclamos todo.