Coloque la harina sobre una mesada, formando una corona, en el centro eche las yemas, el huevo, el azúcar, la manteca, el alcohol y el agua. Entonces, con la yema de los dedos una, primero, los ingredientes del centro.
Luego, vaya añadiendo la harina de a poco, hasta formar una pasta homogénea, entonces, amase rápidamente hasta tener un bollo tierno. Divida en 8 porciones y forme esferas, pequeñas. Deje reposar 10 min.
Encienda el horno a temperatura media/alta, para precalentarlo. Espolvoree con harina la mesada y el palo de amasar y estire los bollitos, dándoles forma redonda y su espesor sea de no más de 1/2 cm.. Si es necesario emparéjelos con la ayuda del plato y cortando los sobrantes.
Coloque de a tres o cuatro los discos de masa en la placa, pínchelos con el tenedor, cada 5 cm., para que no se inflen y deformen durante la cocción. Introduzca en el horno, baje la temperatura a media y hornee hasta que estén cocidos, pero sin llegar a dorarse, más o menos 8 a 10 min.
Retire y repita el procedimiento con el resto de los discos de masa. Cuando se hayan enfriado bien, coloque un disco en la fuente y cúbralo, con delicadeza para que no se rompa, con una capa no muy gruesa de dulce de leche.
Cubra con otro disco, únte con dulce y vuelva a repetir todo el proceso hasta cubrir la última capa de dulce con un disco. Entonces, cubra toda la superficie, incluso los bordes con el merengue italiano, dándole forma irregular con el revés de la cuchara.
Merengue Italiano:
Claras a temperatura ambiente 7
Azúcar preferentemente en pancitos 450 g
Agua 1 taza
Sal 1 pizca
Vierta en la ollita el azúcar y el agua, lleve a fuego fuerte, revolviendo con la cuchara de madera hasta que el azúcar se disuelva, entonces deje hervir hasta que el almíbar tome punto bolita blanda. El punto bolita blanda se logra más o menos a los 11 min. y para comprobar si vierte una gotita del almíbar en agua fría, si se solidifica y se puede tomar con la yema de los dedos y moldearlo en una pequeña esfera, está listo. Si no se deja hervir 1 min. más.
Unos 5 min. antes de que el almíbar esté listo bata las claras a punto nieve, firme, con una pizca de sal. Luego, siempre, batiendo vierta el almíbar, hirviente, de a poco, y continúe batiendo hasta que el merengue esté frío, notará, que al enfriarse toma consistencia y al levantar el batidor forma picos, entonces está listo para decorar.