Mezclar las galletitas molidas con las nueces y con el azúcar, agregar la manteca derretida y unir todo hasta formar como una masa. Enmantecar una tartera de 22 o 24 cm de diámetro. Tomar pequeñas porciones de la masa e ir forrando el fondo de la tartera y los bordes, presionamos bien con las manos y nos ayudamos con el revés de una cuchara. Continuar así hasta terminar.
Poner en el refrigerador durante un buen rato, hasta que endurezca.
Poner en un recipiente pequeño, ½ taza de agua, poner la gelatina y dejar 10 minutos o hasta que se hidrate. Luego ponerla 30 segundos en el microondas para que se disuelva bien o en un baño María suave.
Aparte, batir con batidora los huevos con el azúcar, durante unos minutos.
Agregar el almidón de maíz revolviendo bien, e ir incorporando de a poco la leche fría, el chocolate rallado y por último la gelatina.
Llevar a fuego suave revolviendo siempre y cuando apenas comience a espesar o esté a punto de hervor, retirarla. Dejar enfriar y agregar 1 taza de crema de leche batida a medio punto.
Retirar la tarta de la heladera y cubrir la base con el dulce de leche disuelto en las 3 cucharadas de crema.
Cuando la crema esta fría y comienza a coagularse, es el momento de rellenar la tarta. Llevar al refrigerador durante 3 horas para que quede bien firme.
Si queremos lucirnos más, podemos decorarla con merengue.