Masa: En un bol colocar la harina, el azúcar, la manteca blanda y las almendras procesadas (que queden medio grandecitas). Ir desarmando la manteca con la punta de los dedos mientras se van mezclando bien los ingredientes (no tienen que quedar grumos).
Cuando están bien unida la manteca con los ingredientes, incorporar las yemas.
Cubrir con esta masa el fondo y los bordes de un molde.
Maru dijo: "El secreto es pegarla bien al borde (que te quede bien altita), y luego ponerle mucho papel aluminio al borde bien pegadito, darle frío. Horno "a las chapas" y cocinarla hasta que esté cocida (40 minutos aproximadamente. Tiene que estar dorada). Cuando esté cocida le podés sacar un poquito de papel aluminio del borde para que se termine de secar porque la almendra tiene una grasita, un aceite (como tiene la nuez), que eso va humedeciendo la masa y la va haciendo cada vez más complicada y hace que la masa se nos caiga. No te asustes si se te cae la primera vez. Puede pasar. Hay que tener paciencia y volver a hacerla. Siempre te recomiendo hacerla en molde desmontable."
Relleno:
Preparar una crema pastelera bien espesa (Maru explicó cómo prepararla y dijo los ingredientes con otras cantidades a las que figuraban en la placa: "2 cucharadas bien llenas de fécula, 2 cucharadas bien llenas de harina, 2 huevos, 2 yemas, 200 grs de azúcar y 1 litro de leche. Cuando se retira del fuego agregar un poquito de esencia de vainilla". Luego aclaró que no había que preparar mucha crema pastelera porque la torta quedaba muy pesada.
Colocar en un bol las manzanas verdes cortadas en cubitos bien pequeños. Tapar con un film y meterlo en el microondas hasta que esté cocinada (tiene que quedar una compota "suelta").
Mezclarla con la crema pastelera.
Colocar esta preparación dentro de la masa ya cocida.
Cubierta:
En una sartén colocar un colchón de azúcar y encima unos trocitos de manteca. Una vez que se van integrando, apoyar las manzanas cortadas bien finitas. No hay que revolver ni apurarlo. Los ingredientes solos se van integrando y caramelizando.
Cubrir la torta con las manzanas caramelizadas.